El fabricante de automóviles superdeportivos sueca, Koenigsegg ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y aunque no se han lanzado muchos modelos, sí que nos han sorprendido bien cada uno de ellos. Una de las grandes estrellas es el Agera que se lanzó hace un par de años y hasta la fecha ha sido capaz de competir contra los grandes referentes en el segmento de los superdeportivos.
La nueva versión R del Agera da un paso más allá, radicalizando todavía más las líneas exteriores del modelo, e incrementando también las capacidades de su motor de elevadas prestaciones. No puede ser comparable con el Buggati Veyron, pero sí tiene mucho que decir.
Estética y dimensiones
El exterior del superdeportivo sigue la tendencia que se había iniciado con la primera versión del Agera, con un aspecto más que deportivo, suponiendo una opción que se mantiene por delante de muchos rivales.
La perfecta proporción del nuevo Agera R permite ofrecer un producto espectacular por lo que hace a su imagen y a sus dimensiones. A continuación reflejamos los datos que forman las dimensiones exteriores del modelo:
- Longitud total: 4.293 mm
- Anchura: 1.996 mm
- Altura: 1.120 mm
- Distancia entre ejes: 2.662 mm
Unas dimensiones que se mantienen dentro de la media entre los superdeportivos del momento.Aparentemente tiene un aspecto similar a algún modelo de Lotus, pero lo cierto es que es bastante más grande.
Motor y prestaciones
Lo que realmente nos atrae de un superdeportivo dejando de lado sus espectaculares líneas exteriores, es su motor y sus prestaciones. En muchos modelos encontramos unos motores realmente potentes pero pocos son capaces de superar los 1.000 caballos de potencia.
El nuevo Agera R de Koenigsegg incorpora un interesante motor, capaz de generar las siguientes prestaciones:
- Potencia máxima: 1.156 CV
- Par máximo: 1.200 Nm
- Velocidad punta: 300 km/h
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 2.8 segundos
Así pues, ya sabemos que el nuevo Agera R supera la barrera de los 1.000 CV, suponiendo así uno de los superdeportivos más espectaculares que se encuentran a día de hoy disponibles.
Precio del nuevo Agera R
Si un superdeportivo de última generación representa la opción más cara dentro del mundo de la automoción, el hecho de superar los 1.000 caballos de potencia, lo hace incrementar todavía más por lo que hace a su exclusividad.
El precio del nuevo Agera R supera el millón y medio de euros en Europa, así que se convierte en uno de los modelos más caros del momento. Es capaz de ponerse a la altura de los mejores, superando los antecesores del modelo en cuestión.


No hay comentarios:
Publicar un comentario